El paquete va a Madrid
a "La Peineta"
El sábado 19 de junio.

¿Por qué Gutiérrez Festival?
Teníamos la idea de un festival en un sólo día. En Madrid. Al aire libre. En un espacio abierto donde se pudiera entrar y salir. Con actividades alternativas. Con música en directo desde el mediodía y con un cartel de peso. Todo en un sólo paquete.
Necesitábamos a un tipo que nos trasladara todo esto de aquí para allá. Fue entonces cuando oímos hablar de Gutiérrez, "El Guti".

Y así fue como bautizamos nuestro festival en su nombre.
¿Quién es el Guti?
El Guti es un tipo de barrio, que se busca la vida como puede, disfrazándose para la ocasión. Levanta pesas y hace todo tipo de trabajitos que requieran a un tío fuerte y con nervio...
Y quién mejor que "El Guti" para contarnos todo esto:
Guti, ¿y por qué te llaman "el Guti"?
- Es un apodo. me apellido Gutiérrez. ¡Ojo! Gutiérrez, y no Fernández, González o Gómez. Gutiérrez suena mejor y es cien por cien español. Gutiérrez es bueno para todo. Hasta para el nombre de un festival. Me gusta que le pongáis mi nombre a este festival.
¿Qué es todo esto de las actividades que habrá en el Gutiérrez Festival?
- Bueno, creo que en los festivales estos de música hay muchas otras cosas para hacer además de escuchar a los cantantes y los conjuntos. Yo desde siempre he llevado el mundo del circo en mi corazón y creo que la gente se interesa por el mundo del circo. Se disfrazan con pelucas de payaso, se hacen agujeros como los faquires y se tatuan como los forzudos. Todo esto se puede encontrar en el Gutiérrez Festival. Y además la gente que lo hace son profesionales de los mejores que hay.

También hay esa cosa que llaman interné y un mercadillo para comprar lo que uno quiera, bares y bocatas de todo tipo... ¡y yo qué sé! Es un festival que es un circo. Ya le digo, yo llevo el mundo del circo en mi corazón.

Guti, ¿estarás otros años con nosotros?
- ¿Cómo no? Si le gusta a la gente, para mi sería un placer. Yo soy un personaje popular, tengo muchas facetas y seguro que cada año encontraría manera de traeros un festival. Y cuanto más pese, mejor.
Gracias, Guti. Y gracias a vosotros. Esperamos veros a todos en la fiesta que estamos preparando en "La Peineta", CON ÉXITO ASEGURADO.

Si estás interesado en el dosier
de presentación del Gutiérrez Festival,
puedes conseguirlo descargándote el
archivo en formato PDF:
d_prguti.pdf

Para ello necesitarás el

ACROBAT READER de ADOBE
que puedes conseguir gratuítamente
haciendo click aquí

Get Acrobat Reader